Marcha contra la UCEP y la Policía Metropolitana Imprimir E-Mail

La Coordinadora de Lucha en la Ciudad
La Dignidad no se Privatiza
1º de Octubre 2009

La coordinadora de lucha en la ciudad marchó junto a organizaciones sociales, estudiantiles, sindicales, políticas y de Derechos Humanos desde el Obelisco hasta la Jefatura de Gobierno de la Ciudad para manifestar nuevamente su repudio por el accionar de la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP) y la Policía Metropolitana.

Fotos: Martín Vidal



ABAJO LAS PATOTAS DE MACRI - NO A LA UCEP- NO A LA METROPOLITANA


Mauricio Macri hizo hasta lo imposible por poner al frente de la Policía Metropolitana al siniestro personaje Jorge "Fino" Palacios. Avalado por el Ministro de Seguridad Montenegro que en sus declaraciones dijo "es la mejor figura que hemos encontrado para conducir la fuerza"

Imputado por el encubrimiento del atentado a la AMIA.
Partícipe voluntario en la represión del 20 de diciembre de 2001.
Asesor de la Policía neuquina que fusiló a Carlos Fuentealba.
Dado de baja de la Federal por su relación con la banda que secuestró y mató a Axel Blumberg.
Partícipe activo en la represión de la dictadura militar como integrante de Coordinación Federal. Con la lucha se logró que este impresentable tenga que renunciar antes de asumir.



CON LA LUCHA LO SACAMOS A PALACIOS, ahora:

NO A LA POLICÍA METROPOLITANA
DISOLUCIÓN DE LA UCEP
NO AL AVANCE REPRESIVO
ABAJO EL CÓDIGO CONTRAVENCIONAL
BASTA DE DESALOJOS
EMERGENCIA HABITACIONAL
POR TRABAJO, SALUD, EDUCACION Y VIVIENDA

 









 





Reproducimos el documento leído frente a la Jefatura de Gobierno:


Por trabajo, salud, educación y vivienda, para todos y todas.
No a la Metropolitana y la UCEP. No al Avance Represivo.

Con la lucha se logró que el impresentable “Fino” Palacios tenga que renunciar antes de asumir. A pesar de que Mauricio Macri hizo lo imposible por sostenerlo, promocionándolo como “el arquitecto de la policía metropolitana”. Este siniestro personaje solo es la punta del iceberg. La “nueva” policía no es más que otra prueba del proyecto político macrista basado en la exclusión, la represión y la corrupción.
 
La mayoría de sus integrantes “ya formados” provienen de la Federal, la Gendarmería, la Bonaerense y otras policías provinciales; muchos de ellos exonerados de las mismas. El 10% proviene de las fuerzas armadas. El 60 % de los efectivos serán destinados a intervenir en desalojos o manifestaciones. Solo el 7,5 % será destinado al control del tránsito, cuando los accidentes de tránsito representan una de las causas principales de muerte. El 42 % de los móviles policiales no tendrá identificación, lo que nos recuerda el accionar de los grupos de tareas y sus falcon verdes, durante la última dictadura. Esta similitud no es mera coincidencia.





Policía acorde a un proyecto de ciudad
 
Osvaldo Chamorro, actual jefe de la fuerza, es la mano derecha y socio comercial de Palacios en su empresa de seguridad privada. Ingresó a la Federal en 1977, en plena dictadura militar. En el mismo sentido, el director del Instituto de Formación de la Metropolitana, Daniel Pastor, es defensor acérrimo de la prescriptibilidad de los crímenes de lesa humanidad. Guillermo Montenegro, Ministro de Justicia y Seguridad, dejó bien claro cual será la principal función de esta policía: profundizar la política de represión a la protesta y la criminalizació n de la pobreza.
 
En siete meses ya se gastaron 650 millones para la policía de Macri. ¡Casi el presupuesto para educación pública de todo el año y 6 veces el destinado a vivienda! Mientras se levantan decenas de edificios para la policía, miles de pibes están sin educación porque el gobierno no construye las escuelas que faltan y las que hay se caen a pedazos. No hay insumos ni personal suficiente en los hospitales públicos, pero se gastan millones en última tecnología para patrulleros y armas. El sueldo mínimo de un policía será más del doble del de un docente o de un trabajador de Niñez. Queda claro cuál es el modelo de ciudad de Macri: privatización, exclusión y represión. La Metropolitana, es una herramienta más para imponerlo.


 

Por otra parte la consecuencia de la política de vivienda del macrismo es la expulsión de los pobres de la ciudad. La inexistencia de planes de viviendas populares hace que miles de familias tengan que entregar la mayor parte de sus ingresos para vivir hacinadas en viviendas precarias, en hoteles y en conventillos. Asimismo más de 15 mil personas están en situación de calle.
 
La respuesta del macrismo a esta realidad es la UCEP, grupo parapolicial a cargo del Ministro de Espacio Público Juan Pablo Piccardo. Esta patota actúa intimidando y golpeando a hombres, mujeres y niños que viven en la calle. Interviniendo en desalojos, aún los que se hacen sin sentencia judicial.



Crean Pobres, Criminalizan la Protesta
 
Con el discurso de la inseguridad, Macri -como el gobierno nacional- busca legitimar un arma pensada para defender a los privilegiados de siempre y castigar al pueblo. La Metropolitana y la UCEP no son la solución sino parte del problema. La sociedad no necesita más policía corrupta. Necesitamos trabajo, salud, educación, vivienda, para todos y todas.
 
Repudiamos la política de represión y desalojos de Centros Culturales, Cooperativas, viviendas; así como las amenazas a empresas recuperadas como IMPA.







Ya somos miles saliendo a enfrentar los atropellos de los de arriba, defendiendo nuestros derechos, luchando por una sociedad sin opresores ni oprimidos. Exigimos que se ponga fin al avance represivo y mafioso y se empiece, de una vez por todas, a priorizar las necesidades urgentes del pueblo.
 
CON LA LUCHA LO SACAMOS A PALACIOS, ahora:
 
NO A LA POLICÍA METROPOLITANA
DISOLUCIÓN DE LA UCEP
NO AL AVANCE REPRESIVO
ABAJO EL CÓDIGO CONTRAVENCIONAL
BASTA DE DESALOJOS
EMERGENCIA HABITACIONAL
POR TRABAJO, SALUD, EDUCACION Y VIVIENDA

El espacio público es gratuito y nos pertenece a tod@s l@s que habitamos y transitamos la Ciudad




COORDINADORA de LUCHA en la CIUDAD
La dignidad no se privatiza
ladignidadnoseprivatiza@yahoo. com.ar
 


Enviá tu denuncia sobre la UCEP a: denunciasucep@ hotmail.com

Convocan: MTR La Dignidad , MTL Rebelde, Frente Popular Darío Santillán, Movimiento de Izquierda Revolucionaria, Frente de Organizaciones en Lucha, Asociación Docente Ademys, C.I.B.A. (Coordinadora de Inquilinos de Bs.As), Corriente Julio Antonio Mella, La Juve (Prisma+FCRG) , Lobo Suelto, Un Solo Grito en TER, Colectivo La Trifulca-Frente Territorial y Cultural, Asamblea de Villa Urquiza, La Pulpería, Juventud Guevarista, CADEP, Comisión de Justicia y Paz (Parroquia de Constitución) , Corriente Clasista y Combativa, Agrupación Gastón Riva (S.I.Me.Ca.) , Corriente Universitaria Plan B, Coop. de Vivienda Nuestra Esperanza, Socialismo Libertario, Polo Democrático Alternativo, Centro Cultural Bonpland, Frente Estudiantil Guevarista, Asamblea Permanente contra los Desalojos, Olla Popular Gallardo y Corrientes, Asambleas del Pueblo, Agrupación de trabajadores del Parque Centenario, ex CC Matriz, Partido de los Trabajadores Socialistas, Bloque Piquetero Nacional, FM La Tribu, Partido Revolucionario Marxista Leninista, Movimiento Socialista de los Trabajadores, Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive, Agrupación Fuentealba, Centro de Estudiantes del Esnaola, Asamblea Popular Plaza Congreso, Cooperativa de Vivienda Plaza Congreso, Colectivo 4 Manos, MPR Quebracho, Colectivo Rompecabezas, Programa Rompecabezas FM La Boca 90.1, FIDELA, Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos, La Corriente-CEPA, Izquierda Socialista, Agrupación Sindical de Base en la CPL, Frente de Acción Revolucionaria, Partido Comunista de los Trabajadores, Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios( CUES).



 
Coordinadora de Lucha en la Ciudad
La Dignidad no se Privatiza
ladignidadnoseprivatiza@yahoo. com.ar
 


 
  Siguiente >
radio
espejos.jpg
Julio López, 6 años desaparecido.

 
dejanos tu firma
28.de.mayo.jpg
No a la impunidad
carlos.fuentealba.jpg