Documento 54 meses de la masacre de Cromañón Imprimir E-Mail

La culpa la tiene el Gran Bonete

Ha terminado el proceso de debate el primer Juicio Oral por la Masacre de Cromañón. Ha terminado, con una conducta ejemplar y tolerante por parte de las víctimas: los sobrevivientes, los familiares, los que representamos a quienes ya no están para defenderse.

Los acusados en cambio, han demostrado su poder de victimizarse, de inventar caras y gestos, de decir hasta groserías sin tener en cuenta el acto concreto que se está juzgando y el respeto que se debe a todos los chicos de vidas truncadas.

Parece que los funcionarios políticos juzgados tienen mucha experiencia en el ejercicio de apuntar con el dedo para un costado. Los alegatos de sus letrados se limitaron a justificarse repetidamente por lo que no hicieron:

en la carencia de medios para actuar, en el desconocimiento de la situación de riesgo, en el incumplimiento de otros, o en que la evitación de lo ocurrido estaba fuera de su competencia.

Con liviana facilidad, dejaron constancia que no tienen más defensa que la acusación a otros. Luego de escuchar sus forzados argumentos, las réplicas se imponen: ¿por qué no renunció si consideraba que los insuficientes medios no le permitía cumplir acabadamente su tarea?¿cuáles eran las funciones a su cargo si ninguna de las que aquí se cuestionan eran de su competencia?,¿por qué otros sí pudieron estar informados de la situación que Ud. no? ¿Cuánto sabe usted, del tema cuidado y seguridad, como para estar al frente de un organismo de esa envergadura? ¿Cómo es posible que un funcionario público, como el caso de Fabiana Fiszbin, diga que no estaba informada o que tenía a cargo otros boliches también? ¿En manos de quién está la vida de la gente, en la Ciudad? Justamente, puede aducir desconocimiento el ciudadano común, no el alto funcionario: está dentro de sus funciones el saber y el actuar.

Esperamos entonces, movilizados, que la Justicia Penal entienda lo mismo que nosotros: hasta dónde llegan las incumbencias de los procesados, y qué importante es una condena ejemplar en este caso.

Convocamos a todo el pueblo a acompañarnos en esta espera, movilizados y alertas, para que no ocurra la desmemoria y el olvido.

Saludamos a todos los ciudadanos que le dijeron NO a la candidatura vergonzosa y vergonzante de Aníbal Ibarra: se empieza a ejercitar la memora, y es inaceptable que el máximo responsable político de la muerte de casi doscientas personas, y del sufrimiento de miles, esté además de en libertad, ocupando otro cargo público, cuando se lo ha destituido con causas firmes, de uno de mayor responsabilidad. COMO DIJO MARIANA MARQUEZ, IBARRA YA ES UN MUERTO POLITICO, que mancha todo lo que toca, como lo han comprendido también sus eventuales aliados políticos.

Tuvimos razón cuando dijimos: NO A IBARRA DIPUTADO/NO A LA CONSAGRACION DE LA IMPUNIDAD EN EL PODER LEGISLATIVO. Ibarra no representa al progresismo en la Ciudad, pues ¿qué hay de progresista en actuar en contra de la vida, provocando la muerte de casi doscientos jóvenes?

- En la espera por la sentencia, llamamos a todo el pueblo a acompañarnos. Llamamos a acompañar también, el reclamo por JUSTICIA en el caso de la AMIA y convocamos junto con APEMIA a la movilización el 18 de julio, en otro aniversario de la masacre impune.

- Llamamos a pronunciarse contra la extinción del caso por la masacre de Ycua Bolaños, en Paraguay, y saludamos solidariamente a todos los familiares, sobrevivientes y amigos movilizados en Asunción para evitar el cierre de la causa. SOLIDARIDAD CON LOS FAMILIARES DE YCUA BOLAÑOS

CARCEL A IBARRA CHABAN Y TODOS LOS RESPONSABES JUSTICIA EJEMPLAR PARA QUE NO SE OLVIDE Y NO SE REPITA CROMAÑON

Los pibes de Cromañon presentes

Ahora y siempre
 
  Siguiente >
radio
espejos.jpg
Julio López, 6 años desaparecido.

 
dejanos tu firma
28.de.mayo.jpg
No a la impunidad
carlos.fuentealba.jpg