Pronunciamiento por Colombia Imprimir E-Mail

La Plataforma Continental de Mujeres "Paz con justicia para Colombia" se pronuncia en contra de la persecución y criminalización de la cuales han sido victimas los pueblos originarios de Colombia luego de la solicitud de diálogo con el gobierno nacional en la comunidad de La María (Cauca) para discutir el aumento de las amenazas y asesinatos a lideres indígenas. Dentro de este contexto, los indígenas reunidos en la Minga por la vida y la resistencia no solo no fueron escuchados sino además reprimidos por la Fuerza Pública produciéndose la muerte de uno de los miembros de las comunidades originarias y por lo menos 100 heridos, 5 de ellos heridos con tiros de fusil.

1.       Exigimos al gobierno nacional y a las autoridades pertinentes que cese el hostigamiento a los miembros de las comunidades indígenas e instale una mesa de acercamiento para atender las solicitudes de las comunidades.

2.       Qué se habrán procesos por la violación indiscriminada de Derechos Humanos cometida por miembros de la fuerza Pública con la población.

3.       Nos solidarizamos con los pueblos originarios de Colombia y sus justas luchas por la vida, el territorio y los derechos humanos que actualmente  les están siendo vulnerados.

¡ACUERDO HUMANITARIO YA!!

¡SOLUCION POLITICA AL CONFLICTO!!

PLATAFORMA CONTINENTAL DE MUJERES "PAZ CON JUSTICIA PARA COLOMBIANA" -CAPITULO ARGENTINA-

 
  Siguiente >
radio
espejos.jpg
Julio López, 6 años desaparecido.

 
dejanos tu firma
28.de.mayo.jpg
No a la impunidad
carlos.fuentealba.jpg