Presos paraguayos - A 22 Días de huelga de hambre Imprimir E-Mail

de nuestros compañeros campesinos paraguayos presos políticos en Argentina
 
REFUGIO POLÍTICO YA 
 
DECLARACIÓN:
 
Buenos Aires 4 de Septiembre de 2008
 
 
 En nuestra condición de Presos Políticos desde el penal de Marcos Paz, hoy a 21 días de haber iniciado nuestra huelga de hambre nos dirigimos a la opinión pública para expresar cuanto sigue: 
 
1. Nuestro mayor repudio al intento de confabular un golpe de estado en el Paraguay, de la mano de dos hombres que tienen grandes deudas con todo el pueblo Paraguayo el general golpista Oviedo y el ex presidente Duarte Frutos.
 
2. Este hecho confirma en forma clara y contundente lo que venimos denunciando desde nuestra injusta prisión, que el Poder Judicial es el brazo más fuerte que tiene el Partido Colorado 
 
3. Desde este poder se libero al general Oviedo después de una condena firme sin culpa y pena, para presentarse como candidato a la presidencia, como así también se permitió a Duarte Frutos candidatearse al senado en abierta violación a la Constitución Nacional que establece que el ex presidente debe ocupar el cargo de senador vitalicio. Además hay que sumarle a esto lo último desde este poder del estado, que ha dejado en libertad a los hermanos Paiva propietarios del supermercado siniestrado donde fallecieron aproximadamente 400 personas 
 
4. Gracias a este Poder Judicial Colorado hoy estamos presos en la Argentina por el delito de habernos reconocido como clase y luchar por cambiar la realidad. 
 
5. Hacemos un llamado desde las oscuridades de esta injusta prisión a la solidaridad con el proceso paraguayo en defensa del inicio de la democratización del Paraguay. 
 
6. Reiteramos en esta nota nuestro pedido al Gobierno Argentino de Libertad y Refugio Político a pesar de que se busca por todos los medios ocultarnos, somos una realidad dolorosa que eleva ante el mundo un grito pidiendo justicia. 
 
Nos despedimos con el mayor respeto dejándoles nuestro saludo y nuestro afecto. 
 
Los seis campesinos Paraguayos.
 
Agustín Acosta
Roque Rodríguez
Simeón Bordón
Gustavo Lezcano
Arístides Vera
Basiliano Cardozo

A 22 DÍAS DE HUELGA DE HAMBRE POR TIEMPO INDEFINIDO
 
¡¡REFUGIO POLÍTICO YA!!
 
LIBERTAD A  LOS SEIS  COMPAÑEROS CAMPESINOS PARAGUAYOS PRESOS POLÍTICOS EN ARGENTINA

 
  Siguiente >
radio
espejos.jpg
Julio López, 6 años desaparecido.

 
dejanos tu firma
28.de.mayo.jpg
No a la impunidad
carlos.fuentealba.jpg