A DOS AÑOS DE LA DESTITUCION DE ANIBAL IBARRA. (7 marzo 2006) Imprimir E-Mail

POR LOS CHICOS DE CROMAÑON NI OLVIDO NI PERDON

NOSOTROS NO OLVIDAMOS, A 2 AÑOS DE LA JUSTA DESTITUCION DE ANIBAL IBARRA RESPONSABLE POLITICO DE LA MASACRE DE CROMAÑON

 
            Hace dos años, el 7 de marzo de 2006,  la Sala Juzgadora de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, destituyó como Jefe de Gobierno al hoy legislador Aníbal Ibarra.

            Lo hizo luego de un proceso previsto en la Constitución de la Ciudad, que permite que un gobernante rinda cuentas de sus actos. En este caso, actos que dieron origen, por acción y por omisión, a la muerte de por lo menos 194 personas, más otros fallecidos posteriormente, y el sufrimiento interminable de miles de jóvenes sobrevivientes.. Un proceso en cuyo transcurso votaron a favor de la responsabilización de Ibarra más de 70 diputados de todas las fuerzas políticas representadas en la ciudad.

Fue destituido:


  • por no haber ejercido el poder de policía que estaba a su cargo,
  • por haber desmantelado el área de control,
  • por haber colocado al frente al área de control comunal a  la intima amiga de su hermana, la maestra jardinera Fiszbin, y sobre ella a su cuñado, Juan Carlos López, hoy imputado en la causa Penal Cromañón por homicidio. .
  • Fue destituido por desoír 36 alertas que le advirtieron que en la ciudad de Buenos Aires iba a ocurrir un hecho como Republica de Cromañón.
  • Fue destituido por haber silenciado a la Sindicatura de la Ciudad, su control directo,  colocando a su frente a una amiga.

            Quien dijo “me hago cargo”, nunca acató el pronunciamiento constitucional de todas las fuerzas.   Quien dijo “yo no eludo lo que me corresponde”, se reunió a los tres días de la masacre de Cromañón con los empresarios de locales de baile y continuó en su festín de corrupción con la Cámara de locales de baile. Quien cuando fue a Paraguay, después del incendio de Ycuá Bolaños, también producido por combinaciones de desidia y corrupción, dijo que no puede haber especulaciones cuando hay tantas muertes.

             Lamentablemente, fue destituido, pero no inhabilitado. Debió ser inhabilitado como se pidió durante el Juicio Político. ¿Qué cosa más importante para inhabilitar a un gobernante, que la muerte evitable de cientos de jóvenes?.

            Hoy recordamos su destitución, porque la ciudad debe tener presente que le esta pagando su sueldo de legislador a un sujeto de esta calaña.   Hoy deshonra cualquier puesto político,  la presencia de quien dijo “yo nunca pacte con la corrupción”, y tenía razón: no necesitó pactar.  El presidía los aparatos y las cajas de esa corrupción: están hoy a la vista en la ciudad: en los sobreprecios, en las obras publicas, en el casino, en el Instituto de la Vivienda, en la Corporación del Sur, en los subtes.  Puede decir:  Nunca pacte, porque era el jefe de ese sistema de cajas.

            Este personaje esta hoy entre quienes votan leyes para la ciudad.  Este miserable incluso pretende erigirse en fiscal.  Y probablemente tenga condiciones, ya que nunca mejor denunciante que el propio delincuente. 

            Es necesario que usted que vive en esta ciudad recuerde que en ella ocurrió Cromañón y que su principal responsable político y penal, esta en la legislatura sacándole el jugo a los privilegios del cargo.  

            Es necesario enfatizarlo. Como el propio Ibarra dijo: no podemos y no nos podemos permitir que esto se olvide, que esto baje de intensidad

            Cromañón no pasó, puede volver a ocurrir.  Cromañón es sinónimo de muerte, de muerte evitable, de corrupción, de policía venal.  Cromañón esta a la vuelta de la esquina y puede involucrarlo a Usted en cualquier momento.  Y mientras esto puede pasar, quien gestó la fenomenal caja de corrupción que causó Cromañón, esta en la legislatura de la ciudad de Buenos Aires.

            Esto no lo podemos evitar. Pero otra vez, como el mismo dijo no podemos y no nos podemos permitir que esto se olvide, que esto baje de intensidad.

Acompáñenos en la memoria y en el repudio.

No al olvido. Sí a la destitución. No a la Impunidad.

NOS SEGUIMOS VIENDO EN LA LUCHA. ESTE 30 DE MARZO SEGUIREMOS MARCHANDO DE ONCE A PLAZA DE MAYO.

ARTICULACION DE FAMILIARES, SOBREVIVIENTES Y AMIGOS DE LAS VICTIMAS DE CROMAÑON
 
  Siguiente >
radio
espejos.jpg
Julio López, 6 años desaparecido.

 
dejanos tu firma
28.de.mayo.jpg
No a la impunidad
carlos.fuentealba.jpg