Ciclo de charlas-debate “Pensar Cromañón” 14 de agosto Imprimir E-Mail
"CROMAÑÓN, juventud y rocanrol"

El martes 14 de agosto a las 18.30hs en el BAUEN, Callao 360, Capital.
  
Con la presencia del sociólogo PABLO ALABARCES, del periodista de la Rolling Stone PABLO PLOTKIN y la Profesora de Historia y sobreviviente LUCIANA FIORDA, se llevará a cabo la charla-debate "Cromañón, juventud y rocanrol", una iniciativa más con la que sobrevivientes y familiares de las 194 víctimas de la masacre del boliche de Once pretendemos destacar el valor de la memoria y debatir acerca de las causas y las consecuencias que detonaron los hechos del 30 de diciembre de 2004.
 
"Cromañón, juventud y rocanrol " es el cuarto encuentro del ciclo de conferencias "PENSAR CROMAÑÓN"  de las que participan diversos referentes del ámbito académico, político y social argentino, convencidos de que aquel incendio en el que murieron promesas de un futuro mejor no es un hecho aislado al pasado ni ajeno a muchos "Cromañones" que suceden a diario ni a la realidad social cargada de resignaciones y disputas de sentido que atraviesa a los jóvenes.

El rock forma parte de la cultura de los jóvenes desde hace tiempo. Comenzó a manifestarse en la Argentina en condiciones políticas, sociales y económicas diferentes y sufrió una evolución que no escapa a múltiples influencias y cruces con otros aspectos de la cultura y de los problemas que viven los jóvenes. El mercado con sus reglas de juego y sus condicionamientos; el achicamiento cultural y la inequitativa distribución de las riquezas materiales y simbólicas han impuesto modalidades que es necesario comprender y acompañar para incidir sobre ellas. CROMAÑÓN le ocurrió al rock, le ocurrió a la Ciudad de Buenos Aires, le ocurrió a los jóvenes, le ocurrió a este país.

Cromañón, aun siendo el hecho más trágico que recuerde la Ciudad de Buenos Aires, aun habiendo producido una cifra cercana de fallecidos, al hundimiento del Crucero Gral Belgrano, en una muerte colectiva evitable, no es asumido ni acompañado socialmente de modo masivo y decidido.

De las tres primeras charlas del ciclo denominadas respectivamente "Qué pasó en Cromañón",  "Cromañon y el problema de las respnsabilidades"  y "Cromañón y los Derechos Humanos" participaron los periodistas Nelson Castro, Claudia Acuña, Gustavo Carabajal, Claudia Korol y Sergio Ciancaglini, los filósofos Tomás Abraham y Diana Maffía, el legislador porteño Héctor Bidonde, el psicoanalista Juan Carlos Volnovich, el psiquiatra Alfredo Grande y Adriana Calvo (de la Asociación Ex detenidos-desaparecidos) y Laura Ginsberg (víctima de AMIA).  

Entrada libre con reserva de lugar a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
 
  Siguiente >
radio
espejos.jpg
Julio López, 6 años desaparecido.

 
dejanos tu firma
28.de.mayo.jpg
No a la impunidad
carlos.fuentealba.jpg