Causa Legislatura - Carta de Marcela Sanagua Imprimir E-Mail

A mis compañeros de lucha.
Por el pueblo.

Les escribo desde la unidad 31, pabellón 7, carcel de mujeres de Ezeiza. Me llamo Marcela Sanagua y estoy acusada de coacción a legisladores cuando se estaba por aprobar en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el Código Contravencional que establecía carcel y multas para vendedores ambulantes, meretrices y también para niños de 14 años que piden en la calle.

Quiero que sepan que era la segunda vez, cuando caí presa, que iba a una marcha. No íbamos con mala intención, ni romper, ni quemar nada. Solo fuimos en son de paz, a pedirles que por favor no hagan las cosas en contra del pueblo.

Yo les voy a contar un poco de mi vida, yo siempre trabajé. Mantenía a mi hermano de 19 años, al otro de 17, a mi hijo de diez y a mi hija de dos años y seis meses. Por favor, ellos son mi vida. Mi mamá falleció hace cuatro años y yo me encargué de mis hermanos. Vivíamos todos juntos y estábamos felices hasta que nos mataron en vida. ¿No sé por qué? Quiero que sepan que soy inocente y los 14 compañeros que también están presos, todos en diferentes lados. Yo nunca haría algo como eso, porque no daría resultado. Solo llevaría a la violencia y locura. Yo creo que la gente hablando se entiende. Pero no fue así. Está mal que la policía trate mal, y arme causas.

¿Por qué tienen gente inocente presa? ¿Por qué?

Lo que les pido encarecidamente es que se haga justicia, quiero estar con mis hijos y ellos conmigo. La tristeza tan grande que tengo es inconfundible.
Por favor ¡Justicia!

El pueblo, todo el pueblo, puede mover montañas. No nos dejemos vencer. Sigamos adelante por el pueblo. Cambiemos para un país en serio.

Desde ya, saludos y cariños a todas las personas que quieran recibirlos. En agradecimiento. Muchas gracias.

 
  Siguiente >
radio
espejos.jpg
Julio López, 6 años desaparecido.

 
dejanos tu firma
28.de.mayo.jpg
No a la impunidad
carlos.fuentealba.jpg