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Colecci�n en Movimiento - Obreros sin patr�n E-Mail
El 29 de septiembre� del 2001 la patronal dirigida por Luis� Zan�n env�a telegramas de suspensi�n a todos los obreros y apaga los 6 hornos en producci�n. Luego de varias asambleas los obreros ceramistas deciden la ocupaci�n de la planta� exigiendo la inmediata reactivaci�n de la misma. La� justicia laboral sentenci� en noviembre de ese a�o a la empresa� por Lock Out (cierre il�cito de la planta) y autoriz� las guardias obreras en el establecimiento. Meses despu�s (Marzo 2002) los obreros ponen� en producci�n las primeras l�neas, produciendo ese mes 20 mil metros (el 2% de la capacidad productiva). Hoy en d�a la f�brica decretada en quiebra en agosto 2005 tiene una producci�n que supera los 350 mil metros mensuales y la autogesti�n de los ceramistas ha generado 210 nuevos puestos de trabajo. La experiencia de los obreros y obreras de ex Cer�mica Zan�n, hoy Fa Sin Pat (F�brica sin patrones) fue sistematizada durante la semana en que acamparon en la Plaza de los dos congresos (Capital Federal) y as� aprender de las luchas y de los desaf�os de quienes reinventan el mundo del trabajo, creando relaciones solidarias y fraternales y no de explotaci�n y opresi�n.
Cuadernos de Educaci�n Popular - Revoluci�n en las plazas y en las casas E-Mail
Una propuesta para trabajar, desde la educaci�n popular, las dimensiones de g�neros que permiten transformar las relaciones sociales en nuestra vida cotidiana y en las organizaciones populares. Los debates sobre las relaciones de g�nero, de clase, las experiencias espec�ficas en las batallas contra las discriminaciones, los esfuerzos por reapropiarnos de nuestros cuerpos como territorios libres, la lucha contra todas las formas de enajenaci�n, son algunos de los contenidos que integran este libro. Propone el debate sobre nuestros lugares en las casas, en la vida cotidiana, en la realidad del d�a a d�a. Discutir el lugar de la familia, los roles que sostiene, los autoritarismos que reproduce como lugar de afirmaci�n del patriarcado y de las relaciones capitalistas. Podemos imaginar nuevas formas de vivir nuestras relaciones, en las casas, en las plazas, y tambi�n en las organizaciones populares que van naciendo o se van transformando. Revoluci�n en las casas y en las plazas. Otra manera de nombrar al sue�o socialista y feminista...
Cuadernos de Educaci�n Popular - Pedagog�a de la Resistencia E-Mail
Educadores... Paulo Freire, Jos� Luis Rebellato, Oscar Jara, Carlos Nu�ez, Valeria Rezende, Esther P�rez, El Che, Frei Betto, y m�s... Experiencias... los Sin Tierra, los zapatistas, la Revoluci�n Cubana, Piqueteros/as, Obreros y obreras sin patr�n, y m�s...Jugar y jugarnos, aprender en grupos, autonom�a, libertad, socialismo, y m�s... Pedagog�a de la indignaci�n, de la rabia, de la esperanza. Pedagog�a de la resistencia, y m�s...
Cuadernos de Educaci�n Popular - Taller sexualidades g�neros subjetividades E-Mail
El machismo es aliado de la explotaci�n y de la dominaci�n, ya que refuerza el sojuzgamiento y la esclavizaci�n de una parte de la humanidad, la de las mujeres y de las distintas expresiones de la diversidad sexual, negadas desde la cultura patriarcal como protagonistas activas de la historia. El machismo es un fen�meno social, cultural, reforzado en siglos de dominaci�n, pero que se reproduce en el seno mismo de la familia, en el lugar donde los cambios se hacen m�s desafiantes para nosotras. La educaci�n popular, al permitirnos teorizar colectivamente sobre nuestras pr�cticas, nos posibilita encontrar pistas para una producci�n colectiva de conocimientos que nos ayude a reconocernos, a identificarnos, a creer en lo que podemos crear, y que al mismo tiempo potencie nuestra capacidad de cambiar la realidad, de transformarla, en un sentido de ruptura, de batalla contra la enajenaci�n y contra toda forma de alineaci�n de nuestra sensibilidad y nuestro esfuerzo, en un sentido de revoluci�n. En estos Cuadernos de Educaci�n Popular socializamos los debates realizados en los talleres de Educaci�n Popular: Sexualidad, g�neros, subjetividades. La educaci�n como pr�ctica de libertad.
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